Acceso e admisión

Consulta todas as noticias sobre o Grao en Publicidade e RR.PP. no seguinte blog.

VÍAS DE ACCESO
As vías de acceso son as xerais establecidas para la Universidad, pudiendo cursar satisfactoriamente los estudios los titulados en bachillerato en cualquiera de sus ramas. El acceso de los alumnos se produce a través de los requisitos establecidos conforme al Real Decreto 69/2000: 1. Alumnos que hayan superado las Pruebas de Acceso a la Universidad o equivalentes en cualquier Universidad del Estado español. 2. Alumnos de Formación Profesional (Formación Profesional de 2º grado, Módulos Profesionales de Nivel 3 y Ciclos Formativos Superiores) 3. Alumnos que están en posesión de una Titulación Universitaria. No se establece ningún requisito específico de acceso al título. Nota de corte curso 2012/2013:

TRANSFERENCIA Y RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS
Será de aplicación el sistema propuesto por la Universidad de Vigo en la normativa de transferencia y reconocimiento de créditos para titulaciones adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
Criterios:

a) Siempre que la titulación de la que procede el alumno sea de la rama de “Ciencias Sociales y Jurídicas”, serán objeto de reconocimiento los créditos correspondientes a las materias de formación básica de dicha rama.
b) Serán también objeto de reconocimiento los créditos correspondientes a otras materias de formación básica cursadas que pertenezcan a la rama de “Ciencias Sociales y Jurídicas”.
c) El resto de crédito serán reconocidos teniendo en cuenta la adecuación entre las competencias y los conocimientos asociados a las restantes materias cursadas por el/la estudiante y los previstos en este plan de estudio o bien que tengan carácter transversal.
El reconocimiento de dichos créditos se realizará de acuerdo con el procedimientoque establezca el Vicerrectorado de Titulaciones y Convergencia Europea de la Universidad de Vigo

CRÉDITOS DE FORMACIÓN BÁSICA

RAMA DE CONOCIMIENTO MATERIA O ASIGNATURA DEL PLAN MATERIA DE LA RAMA DE CONOCIMIENTO ECTS
CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS Economía ECONOMÍA
6 54
Empresa: Fundamentos de organización y gestión empresarial
EMPRSA 6
Empresa: Fundamentos de Marketing EMPRESA 6
Sociología: Estructura Social, consumo y estilos SOCIOLOGÍA 6
Comunicación: Teoría General de la Imagen COMUNICACIÓN 6
Comunicación: Imagen Corporativa COMUNICACIÓN 6
Comunicación escrita COMUNICACIÓN 6
Teoría y Historia de la comunicación COMUNICACIÓN 6
Comunicación: Historia de la progapanda y la publicidad COMUNICACIÓN 6
ARTE Y HUMANIDADES Lengua: Lenguaje Publicitario
LENGUA 6 6


Un alumno podrá obtener el reconocimiento de hasta 6 ECTS por su participación en actividades culturales universitarias, deportivas, de representación estudiantil, solidarias o de cooperación. Esta cantidad se sustraerá del total de créditos de materias optativas a cursar. Cualquier reconocimiento de créditos fuera de lo especificado para la Formación Básica, y lo que, en su momento, se acuerde para estudios de grado cursados en otras facultades de Publicidad y Relaciones Públicas, es responsabilidad de la propia Comisión de elaboración del título de Grado. Cualquier decisión se hará atendiendo a la coincidencia de competencias, contenidos y número de créditos entre la materia cursada y la que se solicita convalidar. Procedimiento de adaptación de estudiantes de la antigua Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Vigo Se determinan dos posibilidades de adaptación:
Adaptación por cursos completos:

Habiendo superado del plan de Licenciado Se reconoce del Plan de Graduado
Curso 1º Curso 1º
Curso 2º Curso 2º
Curso 3º Curso 3º
Curso 4º Curso 4º

Adaptación por asignaturas pendientes:
La Memoria do Título (páginas 226-228) contiene la tabla de equivalencia de asignaturas,a efectos de convalidación, para aquellos alumnos que, habiéndolas superado en el plan de Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas, soliciten adaptarse al Titulo de Grado en Publicidad y Relaciones Públicas. Los créditos de Libre Configuración no cuentan con mecanismos de reconocimiento en el nuevo plan de estudios.
Una vez extinguida la docencia, se mantendrá el derecho a tutorías y examen, de acuerdo con las normas que con carácter general dicte la Universidad de Vigo, hasta el 30 de septiembre de 2015, fecha de su definitiva extinción establecida en la DT 2ª del RD 1393/2007.


MATRÍCULA
El proceso de matrícula puede realizarse a través de la web da Universidade de Vigo